Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Yohnny Romero: "Miguel Esté no estará con nosotros"

Por Meridiano

Miércoles, 13 de septiembre de 2017 a las 11:05 am

Marielis Airam Briceño | @marielisb22

“Debo anunciar que debido a los problemas de logística y de costos de boletería, no podremos contar con Miguel Esté en la final. Es una baja que lamentamos mucho”, dijo vía telefónica Yohny Romero, capitán del equipo criollo de Copa Davis.

Venezuela se enfrentará a Barbados por el ascenso al Grupo I de América este fin de semana en la final del Grupo II que se desarrollará en el Centro Nacional de Tenis de Widley, en la isla caribeña.

Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez y Jordi Muñoz-Abreu serán quienes finalmente midan fuerzas ante Darian King, Haydn Lewis, Adam Hornby y Matthew Foster-Estwick.

“La baja de Miguel es sensible porque mi intención era ponerlo en cancha, pero no nos podemos quedar en eso sino seguir adelante y preparar la serie con estos tres jugadores. Miguel ha tenido muy buena actitud y desde la distancia le ha hecho saber a los muchachos que el apoyo es el mismo”, comentó el capitán criollo.

Acerca de las condiciones del Centro de Nacional de Tenis en Barbados, que no se vio afetado por el huracán Irma comentó que: “El clima, las lluvias y el viento son condiciones difíciles para jugar, pero  al final para ambos equipos es igual así que estamos adaptándonos a esas condiciones”, comentó Romero después de completar la jornada de entrenamiento del día de ayer junto a sus jugadores.

Yohny Romero anunció también la posible incorporación de Maurice Ruah al equipo como un “segundo capitán”.

“Si Maurice logra venir, agradeceríamos muchísimo su aporte como profesional. Dentro de la cancha es una máquina para trabajar, pero inclusive fuera de la cancha su experiencia y buen criterio ayuda a sobrepasar las angustias y todo lo que conlleva competir por el país”, explicó Romero. 

Maurice Ruah, exjugador vinotinto, tendrá la figura de un “segundo capitán” durante la final del Grupo II de América.

“Es como tener a un segundo capitán; considero que el debe ser el próximo, es más ha debido serlo hace mucho tiempo”, finalizó Romero.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA