Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Su hogar y el mar, refugios de Nadal tras su triunfo en Nueva York

Por Meridiano

Lunes, 11 de septiembre de 2017 a las 12:37 pm

"Espero que tengamos aún buen tiempo en casita y podamos disfrutar un poquito del mar", señaló el actual número uno del mundo tras su victoria en Flushing Meadows, en declaraciones a la cadena Eurosport.

"Habrá tiempo. Mañana salimos tarde (por hoy). Imaginó que en el avión hablaremos un poco del 'planning'. sinceramente no son cosas que me plantee antes de terminar el torneo", dijo Nadal, "también depende un poco de cómo uno termine, pero evidentemente creo que unos días de descanso sí que voy a tener", añadió.

"No es que físicamente esté destrozado, pero a nivel mental, para encarar la última parte del año siempre viene bien desconectar un poquito", dijo el campeón, que ahora tras unos días de descanso, tiene previsto disputar la exhibición Laver Cup en Praga (22 al 24 de septiembre).

Después seguirán cuatro torneos: Pekín, el Masters 1.000 de Shanghai, Basilea, y el Masters 1.000 de París-Bercy, para cerrar la temporada en el Masters de Londres, donde probablemente se decidirá quién acabará la temporada como número uno del mundo, en lucha contra el suizo Roger Federer.

"Ganar un Grand Slam siempre significa muchísimo porque son cosas que ya quedan para el resto de la vida y cada uno que sumas es mucho", dijo Nadal. "Así que, muy feliz y muy agradecido a todo el mundo que ha trasnochado un poquito para seguirme y como siempre muy agradecido a todo el mundo por el apoyo y por el cariño. Evidentemente, sin el cariño y el apoyo de la gente pues quizás se podría ganar, pero sin ninguna duda no sería igual de especial".

Nadal destacó de esta temporada la gran actuación de su rival Federer. "Era muy improbable que ocurriera lo que ha ocurrido, que Federer, después de bastantes años sin ganar un Grand Slam, haya ganado dos este año, con 36 años, viniendo de una lesión", dijo.

"Y yo, un poquito lo mismo, llevaba unos años sin conseguir ganar un Grand Slam, saliendo de problemas continuados con lesiones. Pero bueno, al final las dinámicas cambian y si estamos sanos se ha dado un poquito todo, se han dado un cúmulo de circunstancias que nos han llevado a ese camino, y por suerte creo que hemos hecho un año fantástico, tanto el uno como el otro. Nos queda la parte final, pero creo que tanto el uno como el otro es para estar muy satisfechos de todo lo que nos ha ocurrido". EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO