Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

¡Rafael Nadal conquistó Nueva York!

Por Meridiano

Domingo, 10 de septiembre de 2017 a las 03:25 pm

Raúl Pérez / @enriul

Rafael Nadal no se despeinó para derrotar a Kevin Anderson en tres sets seguidos y coronarse campeón del Abierto de Estados Unidos por tercera vez en su carrera. El oriundo de Mallorca se vio superior desde el comienzo y tomó las riendas del compromiso para asfixiar a su rival.

Nadal, quien recuperó hace una semana el sitial de honor en el ranking de la ATP, demostró que se número uno del mundo no es casualidad y no le dejó opción a un Kevin Anderson que mostró buena potencia en sus saques, aunque las dobles faltas y el ritmo de juego impuesto por Nadal, le jugaron una mala pasada.

Por su parte, el español jugó un compromiso casi perfecto, tanto así que su primer doble falta llegó pasada la hora y media de juego. Nadal superó con facilidad el primer set 6-3, aunque pudo haberlo hecho antes, al llegar tres veces a posibilidad de quiebre ante el sudafricano, quien logró zafar las dos primeras veces.

En el segundo set, el manacorí repitió la dosis y se impuso 6-3, aplanando el terreno para la consecución de su décimo sexto Grand Slam en su carrera. Nadal comenzó con quiebre el tercer set, y terminó imponiéndose 6-4, para llevarse el torneo en Nueva York.

El título es el segundo que obtiene Nadal en Grand Slam en 2017, luego de haberse proclamado campeón en Roland Garros, y el primero que consigue en Estados Unidos desde 2013. Nadal cierra así la temporada de la mejor manera posible y demuestra que está de vuelta para quedarse en la cima del tenis mundial.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA