Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

"La Fiera" con vía libre hacia el título

Por Meridiano

Domingo, 10 de septiembre de 2017 a las 05:40 am

Marielies Airam Briceño

Rafael Nadal llega crecido a la final del US Open, en la que se enfrentará al surafricano Kevin Anderson.

El número uno del mundo, quien reinó en Flushing Meadows en 2010 y 2013, buscará su tercer título en el cemento azul de Nueva York.

Será el quinto enfrentamiento entre ambas raquetas de 31 años de edad. El de Manacor tiene marca favorable 4-0 ante Anderson, quien vive una experiencia inédita en este Grand Slam de la temporada, en el que debutará hoy en una final.

“Muchos se olvidan de que llegó a ser un Top 10 antes de su lesión. Es un jugador de máximo nivel y más en este tipo de superficies”, resaltó Nadal sobre su rival de esta tarde en el estadio Arthur Ashe.

Anderson es un adversario peligroso para el español. En 2015, en el Master de París-Bercy “me tuvo con match point en el segundo set y al final gané en tres”, recordó el número uno del mundo.

“Antes de la última semana, no quise entusiasmarme demasiado con ir lejos y, desde luego, estoy extasiado por estar aquí. Pero debo reconocer que palpitaba que tenía una bonita oportunidad, que tenía que ir partido por partido. Es lo que he hecho y aquí estoy”, señaló el primer sudafricano que alcanza la final de un grande desde Kevin Curren en el Abierto de Australia de 1984.

Hace un año, la incertidumbre asediaba al mallorquín, con una dolencia en la muñeca y dos temporadas consecutivas sin levantar el trofeo de campeón en un Grand Slam. Este año conquistó Roland Garros y disputó la final del Abierto de Australia.

Ahora es amplio favorito para ganar dos grandes en una misma temporada por primera vez desde 2013.

Una victoria de Nadal cerraría el círculo para algo inédito: se repartirá equitativamente los títulos de las grandes citas con Federer.

FARÁNDULA


HIPISMO