Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

El mejor Ferrer se impone a Carreño y consigue avanzar a cuartos de final

Por Meridiano

Jueves, 17 de agosto de 2017 a las 06:48 pm

El primer duelo de españoles de la cuarta jornada del torneo que se disputa sobre pista dura y reparte cinco millones de dólares en premios, estuvo siempre en control del veterano tenista de Jávea que impuso su mejor juego desde el fondo de la pista, además de un gran resto que marcó las diferencias.

Ferrer, de 35 años, número 31 del mundo, logró las roturas necesarias para abrir el camino del segundo triunfo que suma en los tres enfrentamientos directos que han tenido ambos jugadores.

Ambos jugadores se rompieron el saque en la primera manga, pero Ferrer lo consiguió en las dos veces que tuvo la oportunidad, mientras que Carreño sólo aprovechó una de las cuatro que dispuso.

La historia se repitió en el segundo set con Ferrer que superó los problemas que tuvo con el primer saque para ser mucho más eficaz con el segundo y tras lograr el 2-1 con el "break" mantuvo la ventaja para asegurar la victoria en la hora y 16 minutos que duró el partido.

A pesar que cometió cuatro dobles faltas por ninguna de Carreño, Ferrer tuvo un segundo saque mucho más eficaz al conseguir el 78 por ciento de los tantos comparado al 69 de su rival.

El rival de Ferrer en los cuartos de final será el ganador del partido que disputen el austríaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie, y el francés Adrian Mannarino.

Si el ganador es Thiem, Ferrer ha perdido el único duelo que mantuvo hasta ahora con el tenista austríaco, que fue el pasado año en Rio de Janeiro, en cuartos de final (6-3 y 6-2), mientras que si le toca Mannarino la ventaja es suya con dos triunfos sin derrotas.

Esta noche en pista central se dará el segundo duelo de españoles de la jornada entre Rafael Nadal, primer cabeza de serie, y Albert Ramos, con ventaja para el primero de 2-0 en los duelos que ambos han tenido como profesionales.

En otros resultados de la jornada, el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, ganó por 6-4 y 7-5 al argentino Juan Martín del Potro, al que venció por primera vez en los seis enfrentamientos que han tenido como profesionales.

Su rival será el japonés Yuichi Sugita, que volvió a protagonizar otra remontada, y se impuso en tres sets por 6-7 (0), 6-3 y 6-3 al ruso Karen Khachanov. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO