Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

David Souto: "No nos sentimos parte del equipo"

Por Meridiano

Jueves, 17 de agosto de 2017 a las 09:01 am

Marielis Airam Briceño | @marielisb22

“Todo capitán de equipo debe mantener constante comunicación con sus jugadores y eso es algo que no ha pasado entre Yohny Romero y nosotros; incluyo a Roberto (Maytín) porque estamos en la misma posición”, afirmó David Souto. El exnúmero 1 criollo aclaró así  las razones para declinar formar parte del equipo para la final 2017 del Grupo II de América de la Copa Davis ante Barbados.

Souto regresó a las canchas después de dos operaciones importantes en su brazo izquierdo y en 2017 ha disputado siete torneos individuales y tres en dobles. Mientras, Maytín alcanzó la final del dobles del Abierto Mexicano de Tenis después de casi ocho meses de inactividad como consecuencia de una operación en su codo.

“Ha sido muy difícil volver a jugar y lamentablemente nosotros nunca recibimos ni un mensaje de buena suerte antes de una operación, ni del capitán, ni de ningún miembro de la Federación Venezolana de Tenis. No nos sentimos parte del equipo, no sabemos cuáles son los planes ni objetivos del cuerpo técnico. Además es una irresponsabilidad convocar a un jugador sin siquiera saber si está bien o no, a nosotros nunca nos han llamado para saber cómo evolucionamos ni en qué estado estamos porque simplemente no somos del agrado del capitán”, sentenció Souto.

El zurdo destacó que el objetivo principal, tanto para él como para Maytín, es mantener activas sus carreras en el circuito profesional.

“Por como están las cosas en el país y con lo complicado que es mantenerse jugando, preferimos darle prioridad a nuestras carreras individuales. Debo aclarar que la decisión de no participar con Venezuela en la Davis es solo por esta serie final”, informó.

Venezuela disputará la definición del Grupo II de América ante Barbados del 15 al 17 de septiembre con Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez, Jordi Muñoz-Abreu y Miguel Ángel Esté en el equipo.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO