Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Shapovalov sorprende a Del Potro

Por Meridiano

Miércoles, 09 de agosto de 2017 a las 03:05 pm

Shapovalov necesitó una hora y 43 minutos para desarbolar la resistencia de Del Potro y protagonizar la sorpresa de la jornada al derrotarlo en dos sets por 6-3 y 7-6 (4).

El canadiense podría ser el siguiente rival de Rafael Nadal en su camino para recuperar el número uno del mundo en la siguiente ronda siempre que el tenista español supere esta madrugada al croata Borna Coric.

Al tenista balear le bastan con tres triunfos en Montreal para alcanzar las semifinales y recuperar el trono del tenis mundial tres años después de su última aparición en lo más alto del ránking de la ATP.

También destacó entre los partidos de segunda ronda la eliminación de Kei Nishikori a manos de la mejor versión de Gaël Monfis que se recuperó del primer set en contra (7-6) y se llevó los dos siguientes por 7-5 y 7-6 en un intenso duelo que necesitó de dos horas y 41 minutos para resolverse.

Por su parte, el suizo Roger Federer no tuvo problemas para ganar al canadiense Peter Polansky por 6-2 y 6-1 y certificó su pase a los octavos de final.

El flamante campeón de Wimbledon debutó en la pista canadiense con una aplastante victoria en tan solo 53 minutos en los que no dio opción a Peter Polansky, número 116 del mundo.

Federer se clasificó para octavos de final donde se enfrentará al español David Ferrer, que superó su enfrentamiento con el estadounidense Jack Sock, decimoquinto favorito, al ganarle tras dos horas y veinte minutos de juego por 7-6 (7), 3-6 y 6-1.

Otro español, Roberto Bautista, derrotó al estadounidense Ryan Harrison en dos sets (7-5 y 6-2) y se enfrentará al francés Gaël Monfils en octavos de final.

Bautista no dio opciones a Ryan Harrison en un segundo set en el que fue muy superior a través de juegos más largos y cerró el partido con un 6-2. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA