Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Errani: "Nunca en mi vida tomé ninguna sustancia prohibida"

Por Meridiano

Miércoles, 09 de agosto de 2017 a las 04:17 am

La tenista italiana Sara Errani reiteró este miércoles que dio positivo en un control antidopaje realizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por una "contaminación alimentaria involuntaria" y afirmó que su reputación y la de su familia se han visto dañadas por falsas acusaciones.

Errani, actual número 98 del ránking WTA y exnúmero 5, compareció en rueda de prensa para tildar estas acusaciones de dopaje de "desinformación" y condenar que, a su juicio, se haya "jugado con la vida y los sentimientos de otras personas".

Dijo sentir "rabia por lo que pasó", pero confesó que aún mantiene fresca su motivación para competir a altos niveles y que lo dará todo para volver a "ser mejor que antes".

Errani, de 30 años, justificó que entró accidentalmente en contacto con la sustancia "letrozole", por la que fue sancionada, porque su madre la toma por motivos de salud.

"Nunca en mi vida y en mi carrera tomé ninguna sustancia prohibida. Desde que soy profesional siempre respeté las reglas, nunca pedí permisos, ni siquiera cuando estaba mal", declaró Errani, leyendo un discurso que preparó junto a sus abogados.

La tenista italiana, ganadora de cinco torneos Grand Slam en dobles, aseguró que está "segura al cien por cien de no haber tomado una pastilla por error" y alegó que, de hecho, la cantidad de "letrozole" detectada en los exámenes a los que se sometió es inferior a una píldora.

Errani informó además de que se prestó voluntariamente a un examen en el cabello que probó que hubo "una ingestión única, involuntaria e inferior a la cantidad presente en una pastilla".

Tras aclarar sus razones, la italiana explicó que el "letrozole" es una sustancia que "no mejora las prestaciones físicas de las mujeres" y que, por otro lado, puede generar graves problemas si se toma antes de iniciar el período de la menopausia.

"El 'letrozole' ha sido catalogado por algunas personas como esteroide. Esto es falso. No es una sustancia que dopa a las mujeres. Hay trabajos científicos que demuestran esto", sostuvo. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA