Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Ricardo Rodríguez mantiene buen ritmo en el USA F24

Por Meridiano

Viernes, 21 de julio de 2017 a las 10:48 am

El tenista venezolano Ricardo Rodríguez mantiene buen ritmo en el USA F24 Futures Champaign Urbana, celebrado en Illinois, Estados Unidos, luego de alcanzar las semifinales del torneo en la rama individual.

El criollo eliminó en las primeras dos rondas a los estadounidenses Ryan Shane, 5-7, 6-4 y 7-6 y a John McNally en dos sets, 6-2 y 6-2. Mientras en cuartos de final derrotó al también local Harrison Adamns por 7-5, 6-4.

“Los partidos parecieron fáciles, pero fueron bastante cerrados. En el single di pocas oportunidades de quebrar con mi servicio, las pocas que di las pude solventar. Devolví bien y fui agresivo, eso me permitió tener la iniciativa en el juego”, comentó Rodríguez.

El certamen ha sido una prueba fuerte para el tenista número uno de Venezuela, debido al clima que no ha sido fácil de soportar. “Hay momentos en los cuales el partido se pone rudo físicamente. Hace mucho calor y a veces, si los puntos se alargan, uno sufre un poco más. Obviamente el hecho de haber ganado en dos sets me ahorra energía. El primer día gané un partido de tres horas y media, así que ha sido un alivio ganar en dos sets”, acotó. 

Aunque los últimos encuentros han sido de total dominio para el caraqueño de 24 años, asegura que “siempre habrá dudas, lo importante es afrontarlas con valentía y autoridad para disiparlas rápidamente”.

Rodríguez no corrió con la misma suerte en la categoría dobles, al caer en cuartos de final ante los americanos Tomas Stillman y Shane Vinsant, por 7-5, 3-6 y 8-10. Su compañero en esta instancia fue el argentino Santiago Fa Rodríguez Taverna.

“Perder el dobles duele porque uno compite para ganar. Lamentablemente en el segundo set no estuvimos finos en el saque y nos costó el set, así que simplemente estoy contento por tener una nueva oportunidad este viernes”, manifestó en referencia a su próximo reto en Champaign.

El venezolano está ahora a un par de sets de avanzar a la final y luchar por levantar el trofeo de campeón. Este viernes se medirá en la primera semifinal al alemán Dominik Koepfer.

“Ya son Semifinales. Estoy entre los cuatro mejores del torneo, así que sin duda será duro el duelo”, sentenció Rodríguez.

 PRENSA Top Level SC 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA