Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Djokovic inicia con triunfo su participación en Eastbourne

Por Meridiano

Miércoles, 28 de junio de 2017 a las 01:40 pm

Novak Djokovic minimizó sus posibilidades de alzarse con un cuarto título de Wimbledon después de ganar el primer partido en cancha de césped que disputa este año, una victoria el miércoles por 6-4, 6-3 a Vasek Pospisil en la segunda ronda del torneo de Eastbourne.

El serbio venció al canadiense en un choque que fue suspendido el martes por lluvia, y se medirá con Donald Young en los cuartos de final del torneo que sirve de antesala al tercer Grand Slam del año.

Djokovic, máximo cabeza de serie, rompió el servicio del canadiense una vez en cada set en una cómoda victoria tras 85 minutos de juego, que no fue suficiente para persuadir al ex número uno del mundo de que sería uno de los favoritos en Wimbledon.

"Resta un poco de presión", declaró el serbio, que ha tenido altibajos en los últimos 12 meses, periodo durante el que ha cedido todos sus títulos de Grand Slam. “He sido muy afortunado y privilegiado por tener tanto éxito en los últimos ocho o nueve años, y llegué a la mayoría de los torneos como uno de los máximos favoritos”.

Fue el primer partido del serbio desde que cayó en sets seguidos ante Dominic Thiem en los cuartos de final del Abierto de Francia hace tres semanas. Y es la primera vez que ha participado en un evento en cancha de césped entre Roland Garros y Wimbledon desde 2010.

Djokovic reanudó el encuentro con ventaja de 1-0 después de sólo haber jugado 13 puntos el martes, y no perdió su servicio.

Young, que también llegó a cuartos de final la semana pasada en Queen's venció 6-4, 7-5 a Jared Donaldson en duelo entre estadounidenses.

En la rama femenina, la española Garbiñe Muguruza perdió 6-1, 6-0 ante Barbora Strycova para mantener su mala racha de resultados desde que ganó el Abierto de Francia de 2016. No ha llegado a una final en un torneo desde entonces.

La primera cabeza de serie, Angelique Kerber, superó 4-6, 6-1, 7-5 a Kristyna Pliskova en la segunda ronda y su duelo con Lara Arruabarrena-Vecino en tercera ronda estaba programado para el miércoles más tarde, pero la lluvia suspendió el resto de las actividades del día.

Simona Halep, Johanna Konta y Caroline Wozniacki ganaron sus encuentros de segunda ronda.

AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO