Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Garbiñe Muguruza se coloca en cuartos de final de Birmingham

Por Meridiano

Jueves, 22 de junio de 2017 a las 07:09 pm

La española Garbiñe Muguruza, sexta favorita, se colocó por primera vez en los cuartos de final del torneo de Birmingham al derrotar este jueves a la estadounidense Alison Riske, 45 del mundo, por 6-1 y 6-4.

De no haber ganado ni un solo partido en sus dos anteriores visitas a Birmingham (2012 y 2015), Muguruza ha conseguido a la tercera oportunidad colocarse entre las ocho mejores al derrotar a Riske, dos veces semifinalista en este torneo, en el primer enfrentamiento entre ambas, en 94 minutos.

La española juega en Birmingham después de haber caído en los octavos de Roland Garros contra la francesa Kristina Mladenovic, donde cedió su corona de campeona. Birmingham es el primer paso sobre hierba (la semana próxima competirá en el torneo de Eastbourne) para encarar luego Wimbledon, donde el pasado año cedió en segunda ronda ante la eslovaca Jana Cepelova, que venía de la fase previa.

El partido comenzó algo más tarde de lo previsto debido a la lluvia que pilló a ambas en el calentamiento. Tras regresar, Garbiñe salió lanzada para ganar seis juegos consecutivos y colocarse con 6-1 y 1-0 en el segundo set. La exnúmero dos del mundo apareció con dos cintas de protección en su muslo izquierdo, pero solo por precaución debido a la exigencia de la superficie de hierba.

La española, finalista en Wimbledon hace dos años, anotó siete saques directos, el último de ellos para resolver un duro encuentro. "Era casi un desafío", dijo Garbiñe en pista.

Muguruza se enfrentará en cuartos contra la ganadora del encuentro entre la estadounidense Coco Vandeweghe, su verdugo en cuartos del Abierto de Australia este año, y la británica Johana Konta, cuarta favorita.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA