Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Feliciano López gana y se instala en los cuartos de final de Queen's

Por Meridiano

Jueves, 22 de junio de 2017 a las 11:33 am

El español Feliciano López, número 32 del mundo, reservó este jueves su billete para cuartos de final del torneo de Queen's al derrotar en dos sets, por 6-1 y 7-6 (4), al francés Jeremy Chardy.

López, finalista en The Queen's Club hace tres años -cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov-, necesitó sólo una hora y dos minutos para deshacerse de Chardy y se postula como uno de los favoritos para alzar el título en Londres.

Aferrado a su gran servicio durante todo el choque -12 saques directos-, el español se apuntó el primer set por la vía rápida (6-1), pero sufrió en el segundo, que no se decidió hasta el desempate.

"Estoy en un muy buen momento, jugando muy bien. Fue un partido duro, aunque el primer set resultó relativamente sencillo. Luego en el segundo ya me costó más y se decidió por sólo dos puntos", aseguró Feliciano, el tenista que más partidos ha ganado sobre hierba este año.

El español, de 35 años, que sigue evidenciando un gran momento sobre la hierba -llegó a la final de Stuttugart la semana pasada-, se medirá en cuartos de final con el checo Tomas Berdych, cabeza de serie número siete, que el miércoles sudó tinta para deshacerse del joven canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (4), 6-7 (4) y 7-5.

"Intento disfrutar el momento. Nunca pensé que fuera a estar compitiendo tan bien como lo estoy haciendo con casi 36 años. En el tenis es difícil conseguir cosas y ahora cada partido que gano es un regalo", señaló Feliciano.

"No pienso en la final, falta mucho para eso", respondió al ser preguntado sobre si ve lejos la pelea por el título. "Mañana me espera un partido duro contra Tomas (Berdych), que es un gran rival y un especialista sobre hierba", apuntó.

López, con su triunfo de hoy, completa el cuadro de cuartos de final en Queen's, con los duelos entre el estadounidense Sam Querrey y el luxemburgués Gilles Muller, el croata Marin Cilic y el estadounidense Donald Young y el búlgaro Grigor Dimitrov y el ruso Daniil Medvedev, además del mencionado Feliciano López-Berdych./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA