Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Azarenka vuelve con triunfo después de dar a luz

Por Meridiano

Miércoles, 21 de junio de 2017 a las 02:43 pm

La ex número uno del mundo Victoria Azarenka tuvo un regreso triunfal al circuito de tenis después de un año de ausencia para dar a luz, pero primero tuvo que levantar tres puntos para partido el miércoles en el Abierto de Mallorca.

Azarenka se impuso a la japonesa Risa Ozaki 6-3, 4-6, 7-6 (7), en un partido de primera ronda que comenzó la tarde del martes pero debió posponerse por falta de luz.

“Hubo muchos altibajos, buenos tiros y errores fáciles. Es lo que se espera después de una larga ausencia, pero definitivamente es algo en lo que debo trabajar”, resumió Azarenka, de 27 años, después de su primer partido desde que se retiró del Abierto de Francia del año pasado a causa de una lesión de rodilla, antes de quedar embarazada.

Cuando el encuentro se reanudó el miércoles, Ozaki sacaba para partido. Pero Azarenka rompió el servicio para mantenerse con vida y después libró tres puntos para partido.

“Definitivamente fue complicado, parar el partido y volver por tan poco tiempo”, dijo Azarenka. “Pero fue algo en verdad intenso porque era el final del tercer set”.

Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia, anunció en julio su embarazo y su ausencia temporal de las canchas. En diciembre pasado dio a luz a su hijo Leo.

AP

FARÁNDULA