Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Sharapova no pasó de semis en Stuttgart

Por Meridiano

Sabado, 29 de abril de 2017 a las 04:19 pm

El regreso de Maria Sharapova a las canchas tras cumplir con una sanción por dopaje terminó el sábado en las semifinales del torneo de la WTA en Stuttgart.

La rusa cayó 3-6, 7-5, 6-4 ante la francesa Kristina Mladenovic en su cuarto partido luego de su suspensión de 15 meses por arrojar positivo a la sustancia prohibida meldonio en el Abierto de Australia del año pasado.

Sharapova desperdició 13 de las 16 oportunidades de quiebre que tuvo, y Mladenovic remontó para imponerse en 2 horas, 38 minutos.

“Me hubiese encantado aprovechar más las oportunidades cuando tenía ventaja de un set y un quiebre, y creo que perdí como 12 de los 14 puntos siguientes. Sin duda tuve un bajón”, comentó Sharapova.

La francesa, 19na del ranking mundial, también eliminó el jueves a la campeona defensora Angelique Kerber. En la final del domingo, enfrentará a Laura Siegemund, quien superó 6-4, 7-5 a Simona Halep.

Sharapova, ex número uno del mundo y dueña de cinco títulos de Grand Slam, recibió una invitación de wild card para disputar el torneo de Stuttgart, en vez de tener que jugar la etapa preliminar.

Ahora, jugará por la misma vía los torneos de Roma y Madrid, e incluso podría ser invitada al Abierto de Francia.

“Voy a estar viajando por Europa en los próximos dos meses, y es lo que quiero hacer. Quiero disputar partidos, quiero ver cómo responde mi cuerpo, cómo me siento. Quiero tener la sensación de jugar, la sensación de estar agotada por jugar”, agregó. “Eso es lo que pedí, eso es lo que quería, y es lo que estoy haciendo”. 

AP

Últimas noticias


FARÁNDULA