Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Nadal ahuyentó la sorpresa en Montecarlo

Por Meridiano

Jueves, 20 de abril de 2017 a las 09:54 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Rafael Nadal se metió en los cuartos del Masters 1000 de Montercarlo tras derrotar en una hora y ocho minutos al alemán Alexander Zverev con parciales de 6-1 y 6-1. Nadal se mostró muy bien en su superficie favorita, evitando sufrir como lo hizo en su estreno ante Kayle Edmund y también salvándose de una eliminación sorpresiva como las que pasaron Andy Murray y Stan Wawrinka en esta misma instancia.

El balear no quiso dejar nada al azar y rápidamente apabulló a un Zverev que, aunque está llamado a ser una de las nuevas sensaciones del tenis, está vez no pudo hacer nada ante el ganador en nueve oportunidades de este torneo.

Fueron cinco los quiebres del mallorquín y ninguno de alemán, de allí se explica el triunfo del español. En el primer set Zverev solo aguantó hasta el cuarto juego, fueron entonces siete puntos seguidos para un Nadal que completó el 6-1 del primer set y solo hasta el 4-0 del segundo set fue que el alemán pudo hacer punto.   

Zverev le había puesto las cosas difíciles a Nadal en sus dos duelos anteriores de este año, pero los dos en pista dura, ahora en arcilla el español le dio unas clases de lo que es jugar en esta superficie. Con buenas voleas, grandes reveses y con algunas dejadas Nadal llevó hasta el extremo a un joven teutón que terminó rompiendo por la mitad su raqueta por pura impotencia.

Nadal se medirá contra el argentino Diego Schwartzman en la instancia de cuartos de final e intentará dar cátedra una vez más en la que sin dudas es su superficie predilecta para llevarse uno de sus torneos favoritos y además seguir cogiendo ritmo para llegar bien al gran reto del Roland Garros.

Últimas noticias


FARÁNDULA