Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Sharapova regresa a las canchas después de su sanción en 2016

Por Meridiano

Jueves, 20 de abril de 2017 a las 05:09 am

Luisa Suárez || @luisasuarez00

La próxima semana la rusa se integrara de nuevo al circuito, específicamente en el torneo Stuttgart, tras una pausa de 15 meses en los que no podía participar en ninguna competición debido a una sanción por consumo de sustancias prohibidas, según informa DPA.

La sanción para la tenista que hoy cumple 30 años expira el 26 de este mes, mismo día en el que podría integrarse a la competición, puesto que la misma inicia el 24 de abril. Para algunas de sus compañeras no fue de total agrado la invitación a Sharapova al torneo alemán, una de ellas fue la alemana Angelique Kerber, quien criticó la acción.

A estos hechos la rusa asegura que no le dedica ni un solo pensamiento, “es la última de mis preocupaciones” continuó, “Sé que soy respetada en la pista. Lo veo por el modo en el que mis rivales juegan contra mí" aseguró a medios internacionales.

La penalización fue dada a conocer por la misma Sharapova el 7 de marzo de 2016 confirmando el consumo de meldonium (sustancia empleada por atletas para mejorar su rendimiento), el cual utilizo por más de diez años.

Fue castigada con 2 años de suspensión pero logró reducirla a 15 meses, asegurando no conocer la inclusión del fármaco en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje, y que lo utilizaba con fines médicos.

Otra de las competiciones más importantes como el Roland Garros definirá el 15 de mayo si desea que la tenista rusa participe, según informa el presidente de la Federacion Francesa Bernard Giudicelliese su presencia en el torneo se someterá a votación.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA