Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Nadal sufre para avanzar en Montecarlo

Por Meridiano

Miércoles, 19 de abril de 2017 a las 09:12 am

Rafael Nadal, campeón defensor del Master de Montecarlo, sufrió más de la cuenta para superar a Kyle Edmund con parciales de 6-0, 5-7 y 6-3, para avanzar de esta forma a la siguiente ronda del torneo.

Nadal busca su décimo título en Montecarlo y buscaba dar una demostración en su estreno en el torneo. El español lo estaba consiguiendo hasta que Edmund tomó impulso con buenos forehands. El tercer set fue intenso, con tres quiebres de saque consecutivos.

Sin embargo, el manacorí pudo respirar con tranquilidad al conseuir el primer, y único, punto de partido del compromiso.

Cuando Edmund dejó la pelota en la malla, Nadal elevó la cabeza y alzó los brazos en señal de celebración. Ahora le espera un duelo difícil, con Alexander Zverev, alemán de 19 años que lo obligó a pelear cinco sets en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Nadal está a la caza de su primer título del año tras perder tres finales, incluyendo un par ante Roger Federer en el Abierto de Australia y en el Abierto de Miami. En esta ocasión no podrá desquitarse con el suizo ya que este no se encuentra participando en el torneo.

El excampeón Stan Wawrinka, ganador del título en 2014, logró 32 winners para superar 6-2, 4-6, 6-2 a Jiri Vesely.

Tomas Berdych, Marin Cilic, Dominic Thiem, Pablo Carreño Busta, Alexander Zverev y Albert Ramos-Viñolas también avanzaron, ese último a costa del argentino Carlos Berlocq.

Fuente: AP

Últimas noticias


FARÁNDULA