Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Julio Peralta y Horacio Zeballos se proclaman campeones de dobles

Por Meridiano

Domingo, 16 de abril de 2017 a las 05:24 pm

Los flamantes campeones sólo perdieron dos sets en todo el torneo, uno en las semifinales ante los gemelos Bob y Mike Bryan, cabezas de serie número uno, y en esta final.

Peralta y Zeballos, que jugaron la quinta final de dobles en el Tour de la ATP ganaron cuatro y perdieron un partido después de haber disputado la última en el torneo de Quito, y se llevaron de Houston un premio de 29.010 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial.

Brown y Tiafoe, que llegaron como invitados al cuadro principal de dobles, recibieron un premio de 15.250 dólares y 150 puntos.

Con un gran saque, especialmente en segundo, y una excelente cobertura en la red, Peralta y Zeballos repitieron la historia ante los hermanos Bryan, comenzaron con la perdida de la primera manga, Brown y Tiafoe rompieron el saque en el noveno (5-4), para luego estar en control y cerrar el desempate obligatorio a un gran nivel.

La segunda manga estuvo bajo control de los nuevos campeones, que en sexto lograron su primer 'break' y aunque perdieron su saque en el noveno, lo recuperon en el duodécimo para fijar un 7-5.

El desempate obligatorio fue siempre favorable a Peralta y Zeballos que se pusieron 6-3 y aunque Brown y Tiafoe consiguieron empatar a 6-6, la pareja latinoamericana respondió con golpes ganadores desde el fondo de la pista para hacer un 8-6 decisivo.

Zeballos mantuvo su saque y Peralta colocó un revés de resto liftado monumental, sin respuesta para Brown y Tiafoe, que se vinieron abajo.

"Es cierto, guardamos para el final el mejor tenis, pero no fue algo intencional, simplemente que no perdimos nunca la confianza, ellos comenzaron muy bien y bueno logramos el objetivo del triunfo y el título", declaró Zeballos a Efe.

Ambos tenistas reconocieron la victoria era muy importante de cara al futuro y lo que pueda ser la temporada en Europa, donde volverán a estar juntos en aquellos torneos que entren directamente al cuadro principal.

"Ha sido un gran torneo para nosotros, hemos jugado a un gran nivel y estaremos listos para volver el próximo año", declaró Peralta. "La confianza que hemos mostrado es al que queremos mantener el resto de la temporada". EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO