Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Venus gana a Kerber y se jugará el pase a la final de Miami ante Konta

Por Meridiano

Miércoles, 29 de marzo de 2017 a las 05:22 pm

Konta (10) se deshizo hoy de otra de las grandes favoritas del torneo, la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie.

La otra semifinal la disputarán la checa Karolina Pliskova (2) y la danesa Caroline Wozniacki (12), que lograron su pase este martes.

Williams había perdido en cuatro de las seis ocasiones en las que había enfrentado a la germana, la última de ellas en las semifinales de la pasada edición de Wimbledon (6-4 y 6-4), pero hoy no fue así y tuvo a la alemana a la defensiva buena parte del choque.

Y eso que la hermana mayor de Serena Williams jugó lastrada por su saque, con el que sólo pudo poner en juego el 48 % de sus primeros servicios, aunque esa rémora la palió con su mayor agresividad y acierto (32 golpes ganadores, por 22 de Kerber).

El partido comenzó con un intenso intercambio de roturas de servicio, cuatro en los seis primeros juegos, dos para cada una.

La veterana tenista estadounidense, 12 del mundo y tricampeona en Miami (1998, 1999 y 2001), presionó a la número uno del mundo abriendo al máximo la pista haciendo uso de su potentes tiros.

Gracias a esa intensidad logró romper el servicio de nuevo a la alemana en el duodécimo juego, justo a tiempo de llevarse el primer parcial por 7-5.

En el segundo set, la semifinalista en Miami 2016 arrancó con un quiebre, pero no pudo certificarlo en el siguiente juego y posteriormente Venus volvió a tomar ventaja con un nuevo 'break' (1-3).

Y a partir de ahí, la tenista californiana defendió su saque hasta certificar su victoria sobre la campeona del Abierto de Australia y de Estados Unidos en 2016 y su primer pase a semifinales en Miami desde 2010, año en el que Kim Clijsters la batió en la final.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO