Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Nadal va con todo al Master 1000 de Montecarlo

Por Meridiano

Viernes, 24 de marzo de 2017 a las 10:06 am

Luisa Suárez|| @luisasuarez00

Rafael Nadal, el número 7 del mundo, ganó el año pasado su novena copa en el Principado al batir en la final al francés Gael Monfils. Y este año intentará defender su título para llevarse  la décima corona de su carrera en este torneo.

El español ya es una figura emblemática de Montecarlo, por ganar ocho veces consecutivas el Master 1000, desde el año 2005 hasta el 2012, la novena la obtuvo el año pasado y en 2013 estuvo cerca de consagrarse nuevamente con este título, tras ser vencido por el serbio Novak Djocovic.

Este campeonato es uno de sus favoritos y “lo lleva en su corazón” afirmó en un video expuesto en la presentación del torneo ya que no pudo estar presente, porque se encuentra disputando el Master 1000 de Miami.

El Master está pautado a realizarse del 16 a 23 de abril y la gran sorpresa es que no estarán participando en el primer gran torneo de la temporada ni Roger Federer número 6 del mundo ni Kei Nishikori, a menos que soliciten una invitación de último minuto, ya que no aparecen inscritos en los jugadores que van a participar. El suizo ganó la semana pasada el Masters de Indian Wells, luego de conquistar el Abierto de Australia en enero.

FARÁNDULA