Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Diego Schwartzman asegura que puede ganar a Ferrer en MIami

Por Meridiano

Jueves, 23 de marzo de 2017 a las 03:51 pm

El argentino Diego Schwartzman, que avanzó hoy a segunda ronda en Miami después de ganar al ruso Karen Khachanov, aseguró que si juega a un "buen nivel" puede ganar a su próximo rival, el español David Ferrer, 32 del mundo.

Será la primera vez que el bonaerense se enfrentará a Ferrer en el circuito mundial de la ATP y, en declaraciones a la prensa después de su victoria se mostró ilusionado de medirse con un tenista al que admira.

"Es una gran persona y siempre le pregunto consejos cuando le veo en los torneos, así que es un gusto poder jugar por primera vez contra él", aseguró Schwartzman, 42 en el ránking, que este jueves no tuvo su mejor día en la cancha y tuvo problemas respiratorios en el último set.

'Peque' Schwartzman, de 24 años, dijo que, debido al calor de Miami, se "ahogaba a veces" porque creía que le podía pasar algo, pero insistió en que lo que le ocurre debe ser un problema "mental". No obstante, lamentó que hoy fuera el día que "más calor hace" desde que se está entrenando en Miami.

Además de las temperaturas, el argentino, que consideró que mereció cerrar el partido antes, aseguró que el viento fue un incordio constante en su choque ante Khachanov, pero que les perjudicó a ambos.

Respecto a su juego, aseguró que a causa del viento "no sabía si atacar o tirársela dentro", algo que hizo que empezase a "dudar" y ponerse "nervioso".

Schwartzman tuvo todo el apoyo de la pista en Cayo Vizcaíno, con muchos argentinos en las gradas que corearon su nombre cuando ganó puntos decisivos, lo que le hizo sentir que era "como jugar en casa". EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA