Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Un 'tie-break' decisivo da el pase a segunda ronda a Schwartzman en Miami

Por Meridiano

Jueves, 23 de marzo de 2017 a las 12:49 pm

El tenista argentino Diego Schwartzman mantuvo la cabeza fría en el emocionante final de su partido de primera ronda ante el ruso Karen Khachanov, que se decidió con un 'tie-break' después de dos horas y 26 minutos de duro envite, por 6-4, 3-6 y 6-7 (4).

Khachanov cometió varios errores no forzados en el desempate definitivo, que Schwartzman disputó con confianza a pesar de que no había tenido su mejor día en cuanto a juego.

El partido entero estuvo marcado por los fallos de ambos jugadores, perjudicados por un intenso viento en Cayo Vizcaíno que siempre beneficiaba a uno y dejaba malparado al otro.

Shwartzman, de 24 años y 42 del mundo, ganó el primer set pero después perdió en el segundo, por lo que tuvo que esforzarse al máximo en el tercero para vencer a la promesa de 20 años.

En ese último asalto, 'Peque' Schwartzman se encontró mal durante varias fases en las que sintió que se ahogaba, como confesó después, pero el aliento del público argentino, que invadió las gradas, le empujó para no desfallecer y llevarse la victoria.

En segunda ronda, el español David Ferrer, cabeza de serie número 27 del torneo y 32 del mundo, espera al bonaerense en el que será su primer encuentro en el circuito mundial de la ATP.

EFE

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO