Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Roger Federer, pentacampeón del Indian Wells

Por Meridiano

Domingo, 19 de marzo de 2017 a las 03:32 pm

 

Andrés Díaz / @Andrewwdiaz

Federer vuelve a demostrar que está más vigente que nunca y parece estar atravesando una segunda juventud, esta tarde pudo conseguir  su quinto título en el Indiana Wells, es el primer Masters 1000 de la temporada, Federer pudo vencer a su compatriota Stan Wawrinka 6-4 y 7-5.

Con esta nueva conquista Roger Federer puede ascender al sexto puesto del ranking de la ATP, e iguala al serbio Novak Djokovic como uno de los tenistas que más ha conseguido el trofeo del desierto californiano (Indian Wells).

Federer afrontó esta final sin haber sufrido ningún “Break” esto demuestra el buen nivel de forma en la que se encuentra el suizo, suma su título número 25 en un Masters 1000 y su marca en lo que va de temporada es de 13-1 y 6-0 contra contrincantes que se encuentran en el top 10.

17.382  presenciaron esta final que fue bastante disputada desde el inicio pero Federer mostró su superioridad ante Wawrinka que intentó llegar al nivel alto por su compatriota, pero le fue imposible y cayó derrotado en dos games 6-4 y 7-5.

Federer se convirtió en el vencedor más longevo del torneo con 35 años, superando a Jimmy Connors que cuando se adjudicó este record tenía 31 años.

Últimas noticias


FARÁNDULA