Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Fallece el extenista argentino Enrique Morea a los 92 años

Por Meridiano

Miércoles, 15 de marzo de 2017 a las 12:38 pm

"El tenis argentino, de luto. Despedimos con profundo dolor a Enrique Morea. Nuestro más sentido pésame a su familia", manifestó la Asociación Argentina de Tenis (AAT), de la que Morea fue titular durante cinco mandatos y que en 2010 designado como su presidente honorario.

Nacido el 11 de abril de 1924, en el ámbito internacional el deportista llegó a ser medallista de oro en la primera edición de los Juegos Deportivos Panamericanos de 1951 y fue considerado el mejor tenista argentino y de Sudamérica entre 1946 y 1966, según relata la agencia estatal de noticias, Télam.

No obstante, en 1955 llegó uno de los 10 mejores tenistas del mundo, en una época en la que no había ránking oficial ATP.

Haciendo pareja con la estadounidense Barbara Scofield, fue campeón del doble mixto en Roland Garros en 1950; así como dos veces semifinalista en individuales en este Grand Slam.

Además, entre 1948 y 1958 fue capitán y jugador en el equipo argentino de la Copa Davis.

Una vez retirado se destacó como árbitro general de Copa Davis en tres finales.

Morea, que en los últimos tiempos sufría problemas de salud, tenía su lugar en el Salón Internacional de la Fama de la Federación Internacional de Tenis (FIT) y era miembro del panel internacional, y llegó a ocupar el cargo de vicepresidente de la FIT entre 1977 y 1979. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA