Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Carreño y Ruud se verán las caras en semis de Río

Por Meridiano

Viernes, 24 de febrero de 2017 a las 05:56 pm

El español Pablo Carreño se clasificó hoy para disputar las semifinales del Abierto de tenis de Río de Janeiro al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (4), 6-7 (2) y 1-0 tras la retirada de su contrincante en el tercer set.

Carreño, número 24 del mundo y cuarto cabeza de serie en el torneo, venció en un encuentro extremadamente parejo que, en sus dos primeras mangas llegó al 'tie-break' y, a pesar de no jugarse apenas el tercer set, tuvo una duración de una hora y 52 minutos.

En el primer set, ambos jugadores mantuvieron su servicio y no dieron lugar a rupturas del mismo, por lo que se decidió en la muerte súbita, favorable al español por 7-4.

Cambió el panorama en la segunda manga, cuando español y ucraniano comenzaron a flojear con sus servicios, algo que llevó a Carreño a tener un punto de partido con 5-4 en el marcador, aunque fue revertido por Dolgopolov, que forzó un nuevo 'tie-break' que, esta vez, fue a parar a su bolsillo.

En el set definitivo comenzó sirviendo el ucraniano, pero Carreño se llevó el primer juego al romper su saque, tras lo que Dolgopolov, que venía de llevarse el torneo de Buenos Aires y eliminar en Río al español David Ferrer, decidió poner fin al partido por unas molestias físicas de las que ya había avisado en la víspera.

El rival de Carreño será la sensación del torneo, el noruego Casper Ruud, de 18 años, que tumbó al único brasileño que quedaba en liza, Thiago Monteiro, por 6-2 y 7-6 (2) en una hora y 22 minutos.

El noruego encarriló el primer set con un parcial de 4-0, aprovechando su solidez en el saque, pues no dio ninguna opción de bola de ruptura a su rival, que dejó escapar la manga en apenas quince minutos.

En el segundo set Monteiro se encontró infalible con su servicio, lo que le permitió hacer frente a Ruud, hasta el punto de llegar al 'tie-break', momento en el que el noruego volvió a superarle con holgura para llevarse el partido.

Los otros dos semifinalistas son el austríaco Dominic Thiem, número 8 del mundo, y Albert Ramos-Viñales (número 25), que vencieron por la vía rápida a Diego Schwartzmann y Nicolas Kicker, respectivamente.

El Abierto de Tenis de Río de Janeiro, torneo de tierra batida y único ATP 500 de América Latina, se disputará entre el 20 y el 26 de febrero en las instalaciones del hipódromo de Río de Janeiro, y repartirá 1,46 millones de dólares en premios.

EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA