Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Nishikori y Berlocq se citan en semifinales de Buenos Aires

Por Meridiano

Viernes, 17 de febrero de 2017 a las 04:36 pm

El máximo favorito Kei Nishikori se mostró más cómodo en arcilla al avanzar el viernes a las semifinales del Abierto de Argentina con una victoria en sets corridos ante el portugués Joao Sousa.

Luego de sufrir para superar su primer partido en Buenos Aires, el número cinco del mundo empleó 72 minutos para doblegar a 6-1, 6-4 al sexto cabeza de serie.

El rival del japonés en las semifinales será Carlos Berlocq, un argentino que no ha desentonado luego que la organización le concedió una invitación para entrar al cuadro principal. Berlocq remontó para doblegar 3-6, 6-2, 6-3 al brasileño Thiago Monteiro, en el partido que completó la jornada del viernes.

"Al principio estaba bloqueado... pero el aliento de la gente me aisló de los problemas, empecé a disfrutar de la competencia, me fui soltando y con mi mejor tenis pude ganar el partido", comentó Berlocq. "Mañana tendré que jugar al ciento por ciento y mantener mi mejor nivel por más tiempo para enfrentar a uno de mis ídolos".

La otra semifinal será protagonizada por el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el español Pablo Carreño Busta.

Dolgopolov se deshizo 7-5, 6-4 del austríaco Gerald Melzer y Carreño Busta, cuarto cabeza de serie, derrotó 6-3, 4-6, 6-4 a su compatriota Albert Ramos-Viñolas. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA