Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Garbiñe Muguruza vence a Sevastova y se coloca en octavos

Por Meridiano

Viernes, 20 de enero de 2017 a las 05:15 am

La española Garbiñe Muguruza protagonizó una espectacular reacción para vencer a la letona Anastasija Sevastova, 33 del mundo, por 6-4 y 6-2 y colocarse en los octavos de final del Abierto de Australia.

Garbiñe resolvió el duelo en 64 minutos en su mejor partido este año en Melbourne Park, y ahora se enfrentará contra la rumana Sorana Crstea, 78 del mundo, que derrotó a la estadounidense Aison Riske, 42, por 6-2 y 7-6 (2) en busca de los cuartos de final.

"Me apetece jugar contra ella", había dicho hace dos días la campeona de Roland Garros, recordando que fue Sevastova su verdugo en la segunda ronda del pasado Abierto de EE.UU. (7-5 y 6-4). Esta noche completó su venganza, en un partido sin demasiadas complicaciones.

Como el encuentro anterior contra la estadounidense Samantha Crawford, Garbiñe salió a la pista con un vendaje para proteger la parte alta de su muslo derecho, pero sin mostrar signos de dolor. Se movió sin problemas y precisa en los momentos clave.

La española tardó, no obstante, en entrar en juego, y errática y algo dubitativa al principio ante el versátil juego de su rival, capaz de golpear y cortar la bola, dejó que Sevastova dispusiera de dos oportunidades para marcar el 3-0, pero en cuanto se calmó, su tenis se volvió más sólido e inmediatamente dominó desde el fondo de la pista, con golpes cada vez más profundos.

Con la remontada, Garbiñe Muguruza sacó con 5-2, y dispuso de una bola de set, pero Sevastova la neutralizó con una gran derecha cruzada ante la subida de la española, y la letona tomó aire para romper a continuación, y acercarse en el marcador después con su servicio.

Pero con 5-4 Muguruza jugó más ofensiva y con un buen servicio remató este parcial en 37 minutos.

En el segundo, Garbiñe apretó los dientes y llevo el peso del partido controlando con su revés cruzado y metiéndose más en la pista. Su peso de bola se hizo evidente y Sevastova ya no pudo con ella en los intercambios hasta entregar el set con un revés largo fuera de la pista, después de un intenso peloteo.

Con esta victoria, la jugadora española firmó sus terceros octavos de final en este Gramd Slam./ EFE

FARÁNDULA


HIPISMO