Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Miami será "la casa" de Venezuela en la Davis

Por Meridiano

Jueves, 15 de diciembre de 2016 a las 05:53 pm

Marielis Airam Briceño / [email protected]

La Federación Internacional de Tenis no aprobó la apelación que introdujo la Federación Venezolana de Tenis, después que la ITF impidiese la práctica del tenis a nivel profesional en Venezuela, pues no consideran al país como un territorio seguro.

Entre las restricciones está fungir como sede de las series de Copa Davis y la suspensión  del Torneo Juvenil de Caracas grado I, que formaba parte de la gira Cosat.

El equipo venezolano de Copa Davis enfrentará a Bahamas en febrero del 2017 por la primera vuelta del grupo II de la zona americana.

“Lamentablemente nuestra apelación fue negada y por petición del capitán del equipo, Yohny Romero, y de nuestras dos primeras raquetas (Ricardo Rodríguez y Luis David Martínez) se jugará en Miami”, informó vía telefónica Luis Contreras, presidente de la  FVT.

Romero había informado de la intención de empresarios venezolanos que residen en territorio norteamericano,  de ayudar a organizar el evento tenístico, en caso de que fuera negada la posibilidad de disputar series en Venezuela.

“Es nuestro plan B, en caso de que no se permita jugar en Venezuela. Además dos de nuestros muchachos están radicados en Miami y podríamos sacar provecho de eso”, dijo  Romero días atrás.

Ricardo Rodríguez y Luis David Martínez son las dos primeras raquetas nacionales y ambos están residenciados en Estados Unidos donde completan su trabajo de pretemporada y su preparación para la Copa Davis.

“Jugar aquí es lo ideal tomando en cuenta que Luis David y yo estamos trabajando en este país; también podríamos contar con el apoyo de la inmensa comunidad de venezolanos que hacen vida en la Florida. La verdad sería como jugar en casa”, dijo Rodríguez.

A la espera del IND. El presidente de la Federación Venezolana de Tenis explicó que conociendo la respuesta a la apelación, solicitará una reunión con el presidente del Instituto Nacional del Deporte, Pedro Infante, para hablar de la organización de la Copa Davis.

“Los jugadores y directiva deberían estar en esta reunión para atender los asuntos referentes a la Copa Davis, pues estoy seguro que a algún acuerdo llegaremos para que todo salga bien”, auguró  Contreras.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA