Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

El más esperado está listo para destacar

Por Meridiano

Martes, 05 de mayo de 2015 a las 05:28 pm

El tenista español Rafa Nadal inicia este miércoles su defensa del título en el Mutua Madrid Open con su duelo de segunda ronda ante el estadounidense Steve Johnson, una jornada de favoritos en La Caja Mágica ya que además del ídolo local debutarán en el cuarto Masters 1.000 de la temporada Roger Federer, Andy Murray, Kei Nishikori y la otra gran baza española, David Ferrer.

La puesta en escena del cuatro veces ganador en la capital española, doble vigente campeón, se presenta con la incógnita de qué versión del de Manacor podrá presenciar la pista central.

Nadal se aferra a la cita madrileña, una de sus favoritas, para encontrar la confianza que dejó escapar en Barcelona hace dos semanas.

El actual número cuatro del mundo no oculta su descontento a estas alturas, con sólo un título en su haber (Buenos Aires, en febrero), y varias ocasiones perdidas de afianzar su juego.

Después de la cita argentina, donde se lamió las heridas de Río de Janeiro, el canadiense Milos Raonic frenó en seco al mallorquín en Indian Wells, donde Nadal tuvo tres bolas de partido para acceder a semifinales.

Después, tocó bajón en Miami, con derrota ante Verdasco en el que era su segundo partido. Nadal buscó resguardarse en la gira de tierra batida y lo logró alcanzando su mejor nivel hasta la fecha en la arcilla de Montecarlo, donde cayó en semifinales ante un Novak Djokovic inalcanzable para todos esta temporada. Sin embargo, en 'su' Godó, el balear tropezó en un mal partido ante el brasileño Fabio Fognini, por segunda vez en 2015 después de Brasil, y dejó escapar la regularidad que no encuentra y que guarda la llave a la confianza.

El debut del tercer cabeza de serie, vendrá acompañado este miércoles del estreno de los dos primeros, Federer y Murray. El suizo ejerce de primer favorito ante la ausencia de Djokovic y, en el lado del cuadro de Nadal, podría medirse con el manacorense en semifinales.

Sin embargo, el de Basilea tiene un exigente camino en La Caja Mágica.

Más información en AS.

05/05/2015

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO