Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Gasquet sumó su segundo título de la temporada

Por Meridiano

Domingo, 03 de mayo de 2015 a las 02:16 pm

El tenista francés Richard Gasquet logró su segundo título del 2015 tras imponerse en la final del Abierto de Estoril al australiano Nick Kyrgios, del que se deshizo en sólo una hora de juego.

La experiencia de Gasquet se impuso a la juventud de Kyrgios, quien se erigió en la sorpresa de esta edición del torneo portugués -la superficie de tierra batida, de hecho, ni siquiera es su especialidad- al llegar por primera vez en su carrera profesional en la ATP a una final, pero no fue capaz de poner en problemas a su rival.

El francés, quinto cabeza de serie y número 28 del mundo, ganó por 6-3 y 6-2 al australiano, séptimo favorito del Abierto de Estoril y que ocupa la posición 46 en la tabla de la ATP.

Para coronarse campeón, Gasquet eliminó durante la semana al australiano Marinko Matosevic, al también francés Kenny de Schepper y a los españoles Nicolás Almagro y Guillermo García-López.

Precisamente en las semifinales contra García-López se vio sufrir a Gasquet, que cedió el primer set y tuvo que remontar en un duelo equilibrado que sólo se resolvió en el "tie break" del tercero y tras más de dos horas y cuarto de juego.

Con su victoria de este domingo, el francés gana los 250 puntos en juego que otorga el Abierto de Estoril y un premio de 80.000 euros.

Gasquet sucede así al argentino Carlos Berloq, campeón de esta misma prueba en 2014.

El Abierto de Estoril fue inicialmente suspendido en noviembre pasad por falta de financiación, pero un nuevo equipo de organizadores retomó el proyecto y anunció el pasado mes de febrero su continuidad en el circuito.

El torneo cuenta con ilustres campeones en su palmarés como Novak Djokovic (2007), Roger Federer (2008), Thomas Muster (1996 y 1997), Carlos Moyá (2000), Juan Carlos Ferrero (2004) y Albert Montañés (2009 y 2010)

En dobles, la pareja formada por los españoles Marc López y David Marrero perdió hoy en la final a manos del filipino Treat Huey y el estadounidense Scott Lipsky por 6-1 y 6-4.

López y Marrero, que eran cabezas de serie del torneo, cayeron en dos sets y 47 minutos de juego ante Huey y Lipsky, que eran los segundos favoritos en la tierra batida lusa. /EFE

03/05/2015

FARÁNDULA