Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Nadal a defender Godó

Por Meridiano

Domingo, 19 de abril de 2015 a las 05:14 am

En una temporada complicada en la que le está costando más de lo esperado recuperar su mejor nivel, E, torneo que ha ganado ocho veces y cuya edición de 2015 se presenta más difícil que ninguna otra para el exnúmero uno mundial.

El Godó arranca este lunes con los partidos de primera ronda, y el sorteo no ha sido benévolo con Nadal, que podría debutar en segundo ronda ante su compatriota Nicolás Almagro, que ya lo eliminó en los cuartos de final del torneo el año pasado.

Antes, un Almagro en horas bajas deberá vencer en su debut -probablemente el martes- al italiano Paolo Lorenzi. Si finalmente se da el emparejamiento y Nadal toma cumplida venganza del murciano, también tendrá un partido complicado en octavos.

En esa tercera ronda le esperará o el también español Fernando Verdasco, que ya lo ha derrotado este año en la tercera ronda del Master 1.000 de Miami, o el italiano Fabio Fognini, que lo eliminó en semifinales del Open 500 de Río de Janeiro en febrero pasado.

En cuartos, Nadal podría verse las caras con su compatriota Feliciano López, que disputará el abierto barcelonés por decimoquinta vez y lo hará además con el mejor ránking de su carrera (12).

En semifinales, otro hueso duro de roer: el también español David Ferrer, séptimo jugador mundial, finalista en Barcelona en cuatro ocasiones -en las cuatro cayó ante Nadal- y al que acaba de derrotar en el Master 1.000 de Montecarlo.

BEISBOL


FARÁNDULA