Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

"Si no conseguimos un dólar accesible el tenis irá a desaparecer"

Por Meridiano

Jueves, 05 de marzo de 2015 a las 03:27 pm

Alba Madrid.

El Presidente de la Federación Venezolana de Tenis, Luis Contreras ofreció declaraciones a Meridiano Web, para manifestar la actual situación económica que presenta el tenis venezolano en general, de caras a la Copa Davis que arranca este viernes.

La máxima autoridad de la Federación de Tenis, indicó que no hay recursos para cumplir con todas las actividades tenísticas establecidas en Venezuela, se refirió a los campeonatos nacionales e internacionales.

El dólar, un problema latente.

Detalló que como Federación no les llega los dólares que son muy necesarios para enviar a los jugadores a los entrenamientos que tienen que realizar en el exterior, entre otras cosas porque el país no cumple con las infraestructuras necesarias para tal fin. La necesidad de los dólares también influye en las competiciones internacionales en las que los venezolanos deben participar para poder obtener un mejor ranking.

Contreras dijo que los esfuerzos para manifestar este problema económico a las autoridades competentes han sido incansables. Puso como ejemplo, el precio de las pelotas de tenis, ya que una caja de 72 pelotas oscila entre 25 y 38 mil bolívares. Confirmó que esos gastos los están asumiendo ellos como Federación, los representantes de los jugadores. “De no conseguir el dólar de forma asequible, el tenis irá a desaparecer”, manifestó con preocupación Contreras.

El tenis no es un deporte sólo para la clase alta.

Contreras comentó que “jugar tenis en estos momentos con todos los aumentos que ha existido, es más económico que jugar béisbol, que jugar otra disciplina deportiva, un guante te cuesta 35 mil bolívares, un bate te cuesta veinte mil bolívares, una pelota te vale tres mil bolívares ”.

Enfatizó, que éste deporte no podrá afianzarse en el país pues no se cuentan con las infraestructuras adecuadas para el tenis, pero recalcó que sí es un deporte que puede jugar cualquier persona, de clase baja, media y alta en Venezuela.

Confirmó que el tenis no es un deporte de clase alta, pues no todos los grandes tenistas de nuestro país nacieron en cuna de oro.

Luis Contreras agregó que “los grandes jugadores que han salido de nosotros, Milagros Sequera, María Alejandra Vento, Jimy Szymanski han sido de familia de estratos sociales de clase media – baja, entonces eso significa que no necesitamos grandes recursos para jugar”.

De caras a la Copa Davis.

“En este momento, hasta el día de hoy, nosotros tenemos este evento por el plan operativo al Instituto Nacional de Deporte, pero hasta los momentos no hemos recibido todavía recurso alguno, nosotros esperamos como siempre todos los años, nos den los recursos para ello” detalló la autoridad del Tenis Venezolano.

Contreras fue muy claro cuando expresó que quienes están financiando el Torneo de Copa Davis que inicia este viernes, son amistades y empresas privadas, sin embargo la ayuda económica no basta, pues se trata de un evento muy completo donde los patrocinantes ya vienen preestablecidos por la Federación Internacional de Tenis.

Ante esto la autoridad principal de la Federación indicó que “esperamos que en los próximos días el IND pueda asumir el compromiso de darnos lo que corresponde para la organización de este evento”.

Este evento internacional en cuanto a gastos se estima que ronde los 2 millones cuatrocientos mil bolívares, sin incluir los gastos necesarios de cada uno de los jugadores, que oscila alrededor de los 800 mil bolívares, así nos lo hizo saber el Presidente de la Federación.

Contreras “Ya es hora de hablar con el Ministro y con el Presidente de la República”:

El Presidente de la Federación reafirmó que el esfuerzo que realizan para que se lleven a cabo los eventos nacionales e internacionales que se dan en Venezuela y fuera del país son muy grandes, detalló que a través de préstamos y apoyo diversos es que siguen aflote.

“A veces nos agotamos y no contamos con el pulmón económico necesario para soportar lo que es un evento, en abril tenemos el Suramericano 12 años, que es un Suramericano que le toca a Venezuela no porque nosotros lo pedimos y queremos hacerlo aquí, sino que es obligación por la rotación de la Confederación Suramericana y nos toca a nosotros”, precisó Contreras.

Una situación bastante lamentable la que afronta nuestro tenis nacional que a pesar de albergar un evento de gran envergadura como lo es la Copa Davis, no escapa de una realidad económica evidente.
Contreras mostró su preocupación a la hora de manifestar el estatus actual de la Federación y más en detalle de la situación económica que afronta el tenis venezolano.

“De esta manera no podemos seguir prestando la organización de eventos deportivos y llegará el momento donde declinaremos, es una lástima que si nos corresponde ser una sede en Venezuela, tengamos que decir que no podemos realizarla”, puntualizó.

Luis Contreras finalizó con lo siguiente “Mi llamado es para el Instituto Nacional de Deporte, para el Ministerio Popular para el Deporte, que no podemos continuar con esta problemática tan grave que se acentúa en el país”.

05/03/2015

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO