Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Rafa Nadal a punto de romper nuevo récord

Por Meridiano

Lunes, 02 de marzo de 2015 a las 04:44 am

Alex Perdomo (@Alexx_Cpa)

Luego de su victoria en el torneo de Buenos Aires, Rafael Nadal se alzó con su título 46 sobre tierra batida y se coloca a solo tres torneos de empatar al Argentino Guillermo Vilas, jugador con más coronas sobre esta superficie.

Vilas mantiene el récord en la ATP, como el jugador con más títulos conseguidos sobre la superficie de tierra batida con un total de 49, Guillermo ganó el torneo de Toronto en par de ocasiones antes de 1979 cuando este abierto cambió a pista dura.

Nadal que enfrentó al argentino Juan Monaco, donde se llevó su primer torneo de este 2015, el español se subió de nuevo al podio del ranking de la ATP ocupando la tercera casilla por atrás de Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

El Roland Garros es el único Grand Slam que se disputa con esta superficie, los países donde es más común el polvo de ladrillo como también se le conoce a la tierra batida son en las canchas de Sudamérica.

El “Rey de tierra” como conocen al español, posee en su palmarés nueve títulos del Roland Garros y buscará meterse aún más en la historia del deporte blanco.

2015-03-02

Últimas noticias


FARÁNDULA