Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Sharapova abandonó el Abierto de Mexicano

Por Meridiano

Viernes, 27 de febrero de 2015 a las 03:37 pm

La rusa María Sharapova abandonó el Abierto Mexicano a consecuencia de una gastroenteritis horas antes de jugar su partido de semifinales y dejó libre el paso a la francesa Caroline García para disputar el título, informó hoy el director médico del torneo, Mario Mercader.

Sharapova sufrió "un trastorno gastrointestinal, el cual estaba bajo tratamiento. Este tuvo respuesta favorable hasta ayer en que presentó un recaída. A pesar de la misma, se presentó a jugar y aún sintiéndose mal terminó su partido", explicó hoy el doctor Mercader.

Sharapova eliminó el jueves en cuartos de final a la eslovaca Magdalena Rybarikova con parciales de 6-1, 4-6 y 6-2 pero cuando le faltaba un juego para cerrar el triunfo, solicitó asistencia médica.

"Posterior al juego de ayer se le hizo una nueva evaluación y continuó el tratamiento. Esta mañana nuevamente se evaluó su condición y se tomó la decisión de su retiro", puntualizó.

El director del Abierto Mexicano, Raúl Zurutúza, dijo que la organización dio a Sharapova "todas las facilidades" para viajar hoy mismo a su residencia en Florida.

La número dos del mundo y primera favorita del torneo que se disputa en Acapulco, lamentó hoy en un mensaje el no haber alcanzado a recuperarse a tiempo para enfrentar a García, de 21 años.

"Realmente siento mucho tener que retirarme del torneo. Tuve un gran comienzo en el evento y esperaba poder recuperarse a tiempo para el partido de esta noche, pero por desgracia no fue suficiente tiempo", apuntó la tenista de 27 años.

García se enfrentará en la final a la ganadora del mano a mano que más tarde protagonizarán la suiza Timea Bacsinszky, quinta favorita, y la búlgara Sesil Karatantcheva.

En sus partidos previos, la rusa superó a la estadounidense Shelby Rogers y a la colombiana Mariana Duque-Mariño.

En su mensaje de despedida dijo confiar en volver totalmente recuperada para el torneo de Indian Wells es el próximo torneo programado en la agenda de Sharapova, el cual se jugará a partir del 9 de marzo. / EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO