Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Sharapova; "Es duro volver a casa con el trofeo más pequeño"

Por Meridiano

Sabado, 31 de enero de 2015 a las 03:30 am

La rusa Maria Sharapova admitió que el servicio de Serena Williams fue un arma letal durante la final del Abierto de Australia, dijo que a pesar de la derrota se sentía orgullosa por llegar a la última instancia de un grande y que es duro también "volver a casa con el trofeo más pequeño".

"Hay un limitado número de jugadoras que pueden sacar con esa media de velocidad. Ella es capaz de encontrar las esquinas demasiado bien", dijo sobre Serena.

"Una de sus grandes armas es su saque. Quizás la ha salvado en muchos partidos y en situaciones complicadas. Hay veces en las que tu raqueta no llega ni siquiera a la bola", comentó. "Por mucho que me encantase golpear a 200 kilómetros por hora con mi saque, no creo que fuese bueno para mi hombro. Hay montones de cosas que me gustaría hacer en esta vida y no puedo", asintió la rusa.

"Es siempre duro llegar a la final de un torneo, que alcanzan solo dos jugadoras y ser tu la que vuelve a casa con el trofeo más pequeño. No hay duda sobre eso. No importa como juegues, si bien o mal, cualquiera que sea el marcador, es siempre duro", dijo después.

"Soy una competidora, llego a las finales de los Grand Slams y siento que mi juego da para enfrentarme a Serena. Sé que puede sonar a que estoy equivocada, pero estoy feliz de estar en esa posición. Me encanta la competición y me encanta jugar contra la mejor, y por el momento ella lo es", comentó.

"No es fácil llegar a la final de un Grand Slam, lleva mucho trabajo, son dos semanas y en mi caso ha sido un gran logro. Es un buen comienzo de año, y el año está casi empezando", dijo Sharapova, que recordó lo duro que fueron sus comienzos, cuando iba a entrenarse en una bicicleta ,y lo importante que fue su padre, Yuri, que no viaja con ella desde hace años.

"Recuerdo aquella bicicleta y también el cesto que tenía y que siempre me gustó. Tuve que apartarlo todo, y algunas vences pienso en todo eso, de dónde vengo, lo duro que ha sido avanzar. Es algo amargo. El me inspiró mucho y me mantuvo motivada", dijo sobre Yuri. "Es la realidad, fue increíble tenerle a mi lado durante muchos años en mi carrera. Todavía lo está, es un buen amigo y por supuesto padre al fin y al cabo". /EFE.

FARÁNDULA


HIPISMO