Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Argentina recibirá a Brasil en Buenos Aires sobre tierra batida

Por Meridiano

Martes, 23 de diciembre de 2014 a las 08:58 am

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó que el equipo albiceleste de Copa Davis recibirá en la primera ronda del Grupo Mundial a Brasil, en Buenos Aires, sobre tierra batida y al aire libre.

Luego de analizar las alternativas quedó definido que la serie del 6 al 8 de marzo se disputará en el predio Tecnópolis, ubicado en el barrio de Villa Martelli, a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Con el predio Mary Terán de Weiss, conocido como Parque Roca, en obras para sumarle el techo, y el tradicional Buenos Aires Lawn Tennis afectado al torneo de Buenos Aires que se disputará la semana anterior a la serie, la AAT buscó un nuevo escenario.

"Estoy convencido de que estas son las mejores condiciones en las que puede competir nuestro equipo", enfatizó el capitán Daniel Orsanic sobre esta definición de escenario para el cruce con el rival sudamericano.

El duelo ante Brasil marcará el debut de Orsanic en el conjunto albiceleste, en reemplazo de Martín Jaite.

La gran incógnita a desvelar para el equipo argentino es si podrá contar con Juan Martín del Potro, su mejor raqueta que en enero volverá a jugar luego de casi 10 meses de inactividad por lesión.

Del Potro fue operado en marzo pasado de su muñeca izquierda y dependerá de su nivel físico y anímico para ver si ante Brasil volverá a representar a su país.

El vencedor de este cruce sudamericano entre Argentina y Brasil se medirá en cuartos de final de la Copa Davis con el vencedor de la llave que disputarán Croacia y Serbia. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO