Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Gilles Muller, primer rival de Djokovic en Toronto

Por Meridiano

Lunes, 25 de julio de 2016 a las 03:22 pm

El luxemburgués Gilles Muller será el primer adversario del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto, tras vencer al ruso Dimitry Tursunov por 7-6(5) y 6-1.

Muller tardó 77 minutos en solventar su duelo de primera ronda contra Tursunov, al que venció por primera vez en su carrera. El ruso venció hace tres años en Marsella en el único precedente existente entre ambos.

El luxemburgués, 37 del ránking ATP, será el rival de Djokovic en Toronto. El número uno del mundo aspira a recuperar el trono de esta competición que ganó en el 2007, en el 2011 y en el 2012.

Será el retorno de Djokovic a la competición tras la precipitada derrota que padeció en Wimbledon. Aspira el balcánico a ampliar su récord de torneos de Masters 1000 y elevar a treinta el número de trofeos de esta categoría.

Novak Djokovic ha ganado los dos partidos que ha jugado con Gilles Muller. Ambos en el 2015 y ambos en torneos de Grand Slam. Fue en Roland Garros y en el Abierto de Australia.

El número uno del mundo aspira en Canadá a ampliar su cosecha en el presente curso. Ganador en Australia y Roland Garros y en los Masters 1000 de Madrid, Miami e Indian Wells y del torneo de Doha, apunta también al torneo olímpico que comenzará dentro de diez días.

El segundo favorito de Toronto, el suizo Stanislas Wawrinka, quinto del mundo, también tiene rival para su compromiso. Será el ruso Mijail Youzhny, que batió al francés Stephane Robert por 6-3 y 7-6(6). EFE

25/07/2016

Últimas noticias


FARÁNDULA