Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Anzoátegui es candidata para ser sede de Copa Davis

Por Meridiano

Domingo, 24 de julio de 2016 a las 01:42 pm

Venezuela es uno de los destinos referentes para la realización de competencias internacionales. En esta ocasión, la Copa Davis de Tenis ya tiene fechas confirmadas para disputar la final del grupo 2 de la zona Americana.

Los días 16, 17 y 18 de septiembre se encontraran con la fiebre de la disciplina en suelo tricolor según refiere la International Tennis Federation (ITF). Para ello, nuestro país no detiene las novedades y destaca entre los cuatro estados postulados para la sede a Anzoátegui.

Pues las condiciones de altura, clima y locación son ideales para la práctica de este deporte.

“Estamos complacidos por la localidad. Hoy es la primera sede que visitamos y seguiremos haciendo el recorrido pertinente. Más allá de la realización de un evento como tal buscamos fortalecer esa camada de muchachos que viene haciendo el trabajo y la realización de la Copa en Venezuela fomenta la disciplina”, puntualizó Luis Contreras, Presidente de la Federación Venezolana de Tenis.

Por su parte, los guerreros criollos Luis David Mártinez, Roberto Maitin, Jorgi Muñoz, José Antonio Armas y Roman Ricardi enfrentaran a la selección de Perú compuesta por Mauricio Echazu, Jorge Panta, Nicolas Álvarez y Juan Pablo Varillas. Buscando su ascenso hacía el grupo 1 al jugar 5 partidos distribuidos en el primer día con dos singles, segundo con dobles y finalizando con dos singles más en el último día.

“De verdad que cuando hablamos de Copa Davis, no es algo que se tome a la ligera ya que hay 160 países participando. Para nosotros defender los colores del país es lo más importante y que los muchachos se motiven al ver a los mejores en acción es una satisfacción que se multiplica” expresó el co-capitán del conjunto venezolano, José Antonio Armas.

A su vez, Armas resalto sentirse agradecido por el apoyo del equipo del Comité Olímpico Venezolano (COV). “Estamos felices de que el Presidente del COV, Prof. Eduardo Álvarez quiera apoyarnos y poner su granito de arena para el apoyo de esta disciplina en el país”, agregó.

Visto bueno

Los cuatro estados postulados para la realización del evento atlético son Anzoátegui, Valencia, Lara y Margarita. Cabe destacar que para Anzoátegui, sería la primera oportunidad en albergar una Copa Davis contando con las nuevas instalaciones que cumplen con la normativa internacional ubicadas en el Centro Italo Venezolano.

“Creo que las condiciones técnicas favorecen al estado Anzoátegui.La playa, altura y condiciones climatológicas son favorables para la realización de la Copa. Sería un impulso para la disciplina en el oriente del país y nos sentimos bien contentos por esta posibilidad”, anunció el máximo representante del COV e Instituto de Deportes del Estado Anzoátegui /IDANZ), Prof. Eduardo Álvarez Camacho. /Prensa Punto Olímpico

24/07/2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA