Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Karlovic disputará la final en Washington

Por Meridiano

Sabado, 23 de julio de 2016 a las 04:09 pm

Merced a su gran servicio, Ivo Karlovic avanzó a su segunda final consecutiva, a sus 37 años, tras doblegar el sábado 6-4, 6-4 a Steve Johnson en el Abierto de Washington.

El croata de 2,10 metros (seis pies y 11 pulgadas) es el 13er preclasificado de este certamen sobre canchas duras. Se salvó de los cinco break points que enfrentó ante Johnson (5to favorito) y ha ganado los 43 games que ha disputado con su saque esta semana.

"Éste es mi juego y mi fortaleza", dijo Karlovic en la cancha. "Nunca podría correr como él lo hace.

En la final del domingo, Karlovic se medirá al ganador del encuentro entre el francés Gael Monfils (2do) y el alemán Alexander Zverev (7mo).

La semana pasada, en el torneo de Newport sobre césped, el croata se convirtió en el tenista de mayor edad desde 1979 en ganar un título de individuales de la ATP.

"Creo que todo se debe al trabajo duro y a que comencé muy joven", dijo Karlovic, quien tenía 21 años cuando llegó al pforesionalismo. "No estoy tan desgastado como sugeriría mi edad.

En la rama de mujeres, la belga Yanina Wickmayer (7ma) doblegó a la kazaja Yulia Putintseva (6ta), por 6-4, 6-2, y llegó a su primera final del año en la Gira de la WTA. En total, Wickmayer ha disputado 11 finales.

Dos estadounidenses no preclasificadas, Lauren Davis y Jessica Pegula, se enfrentaban en la otra semifinal. /AP

23/07/2016

FARÁNDULA


HIPISMO