Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Murray: "Espero que mi mejor tenis esté todavía por llegar"

Por Meridiano

Domingo, 10 de julio de 2016 a las 11:57 am

El británico Andy Murray aseguró, después de levantar en Londres su segundo título de Wimbledon, estar "convencido" de que su mejor tenis "está todavía por llegar".

"Hay muchos tenistas que hacen su mejor tenis cuando tienen 25 años o así, y otros cuando se acercan a la treintena. Espero que mi mejor tenis esté todavía por llegar, y así lo siento", comentó Murray, de 29 años.

"Las últimas semanas han sido las mejores de mi carrera. Estoy con mucha confianza, y mi equipo me ha ayudado mucho; desde Montecarlo hasta ahora todo ha ido sobre ruedas. En Miami y al principio de Mónaco había perdido algo de fe, pero luego empecé a jugar mejor y gané confianza", prosiguió el escocés.

El tenista de Dunblane, que este domingo superó al canadiense Milos Raonic para levantar su tercer título de Grand Slam, afirmó que está "mucho más feliz y más contento" que cuando se coronó en Wimbledon en 2013.

"Estoy mucho más feliz esta vez, más contento. Siento que este triunfo es más personal, más mío y de mi equipo. Hemos trabajado muy duro para estar aquí. La última vez no disfruté tanto el momento, simplemente me sentí aliviado", señaló.

"Quiero pasar este tiempo con mi familia, con mis amigos cercanos y con la gente con la que trabajo. Voy a asegurarme de que en los próximos días pase tiempo con ellos", apuntó.

"Sé lo difícil que es ganar el título una vez, y sé que hacerlo dos veces lo es todavía más. Conozco que hay mucha presión sobre mí y estoy contento de lo bien que lo he hecho", declaró Murray en la sala de prensa del All England Tennis Club, en la que no cabía un alfiler.

El número dos del mundo llegó al partido por el titulo en el 'major' británico después de caer en la final en Melburne y en París, ambas a manos del serbio Novak Djokovic.

"No he pensado en los últimos partidos. Esta era una oportunidad de ganar otro Wimbledon y me puse tan nervioso como en las finales de los otros Gran Slam", declaró.

"Llevo jugando muy bien las últimos tres o cuatro semanas y este domingo todo funcionó. Nunca pienso mucho en las últimas finales perdidas. No me importa perder, es algo normal, un paso más en el camino. No hay que tener miedo de las derrotas, se aprende de cada una de ellas", comentó el escocés.

Andy, que llegó al Grand Slam británico después de levantar el mes pasado el título en el torneo de Queen's, también sobre hierba, dijo que no "esperaba" ganar en Wimbledon, pero que sabía que "si jugaba bien tendría una oportunidad".

"Me preparé muy bien, tanto en Queen's como la semana antes de Wimbledon. No esperaba ganar el título, pero sabía que si jugaba como lo había hecho en Queen's tendría una oportunidad", declaró.

Preguntado sobre la inminente eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis frente a Serbia, Murray dijo que físicamente está bien, pero que hablará con Leon Smith, capitán de Gran Bretaña, el lunes.

"Físicamente estoy muy bien, que es normal después de un partido así. Cuando me despierte será diferente. Hablaré con mi equipo en los próximos días y con Leon el lunes para tomar una decisión", concluyó el escocés.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA