Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Cinco ex números uno entre los técnicos de Wimbledon

Por Meridiano

Miércoles, 29 de junio de 2016 a las 03:53 pm

Hasta cinco ex números uno de la ATP se encuentran entre el cuadro de técnicos y/o entrenadores que asesoran a tenistas que participan en esa edición de Wimbledon.

Estos son: Boris Becker (con Novak Djokovic), Ivan Lendl (Andy Murray), Carlos Moyá y John McEnroe (ambos aconsejan a Milos Raonic; McEnroe también trabaja como comentarista de la BBC) y, en fin, Lleyton Hewitt, que, como capitán y seleccionador de Australia, dirigía desde el palco el partido de Bernard 'Bernie' Tomic con Fernando Verdasco. A Hewitt (que también asesora en los torneos a otros australianos, como Sam Groth) se le vio acompañado por John Tomic, el controvertido padre de Bernie.

Moyá ocupa en el All England más tiempo con Raonic de lo que hace un McEnroe bastante ocupado con su jugoso rol en la BBC.

Pero, al mismo tiempo que actúan estos cinco antiguos números uno, también trabajan junto a ellos otros veteranos que escoltaron en el podio de la ATP a esos líderes de los años 80, 90 y primeros del Siglo XX. Concretamente, hay un trío de 'ex numeros dos' en los palcos de entrenadores de Wimbledon: el croata Goran Ivanisevic (que se ocupa de otro croata, Marin Cilic, actual número 13 y campeón del US Open en 2014), el estadounidense Michael Chang (asesor de Kei Nishikori) y el sueco Magnus Norman, técnico de Stan Wawrinka, quinto tenista mundial. /AS

Mira la nota completa acá.

29/06/2016

FARÁNDULA