Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Steve Johnson estrena su palmarés a costa de Pablo Cuevas

Por Meridiano

Sabado, 25 de junio de 2016 a las 01:08 pm

El estadounidense Steve Johnson, sexto favorito, logró el primer título de su carrera al imponerse en la final del torneo de Nottingham al uruguayo Pablo Cuevas, segundo cabeza de serie (7-6(5) y 7-5), que no pudo conquistar su primer éxito en hierba.

En un encuentro sin precedentes y que duró 92 minutos, Johnson, 38 del ránking ATP, se mostró más adaptado a la superficie que el tenista sudamericano, especialista en tierra, donde ha logrado todos su éxitos.

Pablo Cuevas, 25 del mundo, buscaba en Nottingham el sexto trofeo de su carrera, el tercero de la temporada tras los de Sao Paulo y Río de Janeiro, que añadió a otro anterior en Sao Paulo en el 2015 y los dos del 2014, en Umag y Bastad, siempre en arcilla.

El tenista californiano aprovechó mejor sus opciones. No erró en los momentos decisivos, como en el desempate del primer parcial, ni decayó cuando Cuevas reaccionó en el segundo, logró su primer break y enderezó el rumbo del partido. Johnson, que ya había roto el saque del sudamericano en el tercer juego, volvió a quebrar en el undécimo y cerró el partido.

El torneo de Nottingham es el primer título de Steve Johnson, que solo había jugado una final previamente. En Viena en el 2015, donde perdió contra el español David Ferrer. /EFE

25/06/2016

Últimas noticias


FARÁNDULA