Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

La grama de Wimbledon será el escenario de los mejores

Por Meridiano

Jueves, 23 de junio de 2016 a las 06:16 am

Fahry X. Figueroa 

[email protected] 

La grama de las canchas de tenis del All England Club ya está lista para escribir otro capítulo en la historia de uno de los grandes más seguidos por la afición, Wimbledon. Y este año Londres será testigo de una dura batalla entre los mejores. 

En el cuadro masculino los ojos estarán sobre viejos conocidos. El actual número uno del mundo y vigente campeón, Novak Djokovic, es el gran favorito. Sumado al gran nivel que lo ha colocado como el máximo líder del circuito ATP, se suma lo inspirado que llega tras ganar su primer Roland Garros

"Nole" sabe que no tendrá la tarea fácil, pero tampoco será un hueso fácil de roer para sus rivales más cercanos, como Andy Murray. El británico, que cayó ante Djokovic en la final del Roland Garros, logró en Queen's demostrar su poderío sobre el césped, y tratará de volver a conquistar el título que ganó en 2013. 

AP

Roger Federer es el tercer cabeza de serie y uno de los tenistas que más dará de qué hablar en la edición de este año en el torneo. El suizo viene de recuperarse de molestias físicas que le impidieron disputar el Grand Slam de París, y la grama de Wimbledon será el escenario ideal para demostrar que ha recuperado su forma. 

Aunque cayó en Halle y Stuttgart ante dos jóvenes talentos (Thiem y Zverev) Federer sigue concentrado en seguir creciendo, tomando en cuenta que uno de sus grandes retos más cercanos serán los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

MUGURUZA VUELVE PARA SEGUIR BRILLANDO 

Fue en Wimbledon en donde el mundo del tenis vio crecer a quien es ahora una de las más grandes exponentes del deporte blanco en la actualidad. Garbiñe Muguruza regresa al césped de Wimbledon para seguir brillando y continuar anotándose en la historia del país que representa. 

La hispano-venezolana no ha parado de crecer, y a diferencia de la pasada edición, regresa con la Copa Suzanne-Lenglen para sustentar el gran nivel que posee actualmente. 

El panorama no se ve fácil, pero ella sabe que es superar esos obstáculos, y más tomando en cuenta que uno de ellos es la número uno de la WTA, Serena Williams

AP

La menor de las Williams se quiere sacar la espinita, y buscará defender el título para darse el baño de honor que le hace falta tras caer en el Roland Garros ante la joven Garbiñe. Es imposible que no sea la favorita, pero también hay que tomar en cuenta el gran nivel con el que llegan otras jugadoras a la grama Wimbledon.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA