Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

McEnroe: "Djokovic todavía no tiene la dimensión de Federer o Nadal"

Por Meridiano

Sabado, 28 de mayo de 2016 a las 04:20 am

John McEnroe ya veía al serbio Novak Djokovic como el favorito para ganar esta edición de Roland Garros antes de la retirada de Rafael Nadal, pero el extenista estadounidense considera que el actual número uno del mundo todavía no tiene la dimensión del español o del suizo Roger Federer.

"Para mi ya es el mejor defensor de la historia. Y ha progresado mucho su juego ofensivo. Si mantiene su buena salud va a dominar el tenis durante muchos años. Aunque para mi no tiene todavía la dimensión de enormes campeones como Federer y Nadal", aseguró McEnroe en una entrevista que hoy publica el diario francés "Le Figaro".

El excampeón afirmó que Djokovic "puede convertirse algún día en el mejor de todos los tiempos" si "sigue tan regular y progresa aun más".

"Djokovic es una máquina. Además, tiene una gran personalidad, es muy carismático. Es un perfecto embajador para este deporte", dijo.

En la entrevista, efectuada antes de que Nadal anunciara su retirada del torneo por los problemas que tiene en su muñeca izquierda, McEnroe le colocaba como el favorito para ganar este año Roland Garros, por delante del español y, en tercer lugar, el británico Andy Murray.

"Sin olvidar a Stan Wawrinka y a Kei Nishikori. Y, por qué no, el joven Dominic Thiem. Su tenis me impresionan", señaló.

El estadounidense afirmó tener cierta predilección por el australiano Nick Kyrgios -"¿no les recuerda a alguien", afirmó- del que dijo que "aporta frescura al tenis", aunque dijo que "en ocasiones debería saber transformar esa energía negativa en energía positiva".

"No sé si está bien aconsejado. Yo hacía lo mismo que él y creo que empieza a aprender de sus errores. Le falta aún un poco de experiencia para meterse en la parte importante de los torneos. Pero creo que sería bueno para este deporte tener a un Kyrgios en lo más alto", dijo. /EFE

Sábado 2016-05-28

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA