Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Del Potro baja en el Masters 1000 de Roma

Por Meridiano

Jueves, 05 de mayo de 2016 a las 01:51 pm

El argentino Juan Martín del Potro anunció su baja en el Masters 1000 de Roma, que comienza la próxima semana en el Foro Itálico, para continuar con la rehabilitación de su muñeca izquierda, que le ha tenido apartado de la competición durante casi un año.

El tenista de Tandil, que ganó en su primer partido al austríaco Dominic Thie, fue eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 Madrid por el estadounidense Jack Sock. Del Potro, tras completar su participación en los torneos de Múnich y Madrid regresa a Buenos Aires para proseguir el tratamiento de su lesión.

"A raíz de trascendidos e informaciones erróneas, se comunica que Juan Martín del Potro continuará su rehabilitación de la muñeca izquierda en Buenos Aires, conforme lo estipulado por su cuerpo médico. La recuperación avanza de acuerdo a lo planificado, con resultados que sorprenden y una planificación corta, y los avances se reflejan en sus golpes en la cancha", indicó en un comunicado el equipo del jugador argentino.

En los planes del tenista no estaba incluida la presencia en Roma a pesar de su inicial inscripción. "Debido a la cantidad e intensidad de partidos jugados en ambos torneos (Múnich y Madrid) y más allá de las ganas de Del Potro de competir en Roma, el jugador y su equipo médico decidieron el regreso a Buenos Aires para continuar una rehabilitación que supera amplia y positivamente las expectativas", concluye el comunicado del jugador.

Juan Martín del Potro tiene previsto retomar la competición en París, en Roland Garros, segundo Grand Slam del curso. EFE

05/05/2016

FARÁNDULA