Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Djokovic no dio opción a Bautista en Madrid

Por Meridiano

Jueves, 05 de mayo de 2016 a las 07:28 am

El número uno del mudo, el serbio Novak Djokovic, no dio opción al español Roberto Bautista (6-2 y 6-1) y aceleró su paso en el Masters 1000 de Madrid, donde alcanzó los cuartos de final.

El tenista de Belgrado no dio opción a situaciones inesperadas tal y como sucedió hace tres temporadas, en su última aparición hasta ahora en la Caja Mágica, cuando se dejó sorprender por el búlgaro Grigor Dimitrov y abandonó el torneo a las primeras de cambio.

El serbio, que transita por Madrid con cuatro éxitos en el 2016 como bagaje, incluido el Abierto de Australia, el único Grand Slam disputado hasta el momento, transita con solvencia por el cuadro. Si ganó con superioridad al croata Borna Coric en su primer partido sobre tierra del curso,, hizo lo mismo con Roberto Bautista en la segunda puesta en escena en arcilla.

Roberto Bautista mantuvo el tipo mientras pudo. El tenista de Castellón, que disfruta de uno de sus mejores momentos de su carrera, recompensado en el presente ejercicio con los triunfos e Auckland y Sofía, se sostuvo durante los cuatro primeros juegos del partido.

No le dio para más al español, que pudo romper el saque de su rival en el tercer juego. No aprovechó las ocasiones y con 2-2 el número uno del mundo se apuntó cuatro juegos consecutivos para cerrar la manga.

Bautista palió la sangría en el inicio del segundo set. Pero Djokovic desniveló la situación en el tercer juego, que rompió para encarrilar la victoria final.

Roberto Bautista, que cuenta por derrotas sus partidos con el balcánico -cuatro partidos con este de Madrid y otras tantas caídas-, decayó progresivamente incapaz de hacer frente al acelerón de su rival, que ganó después de una hora y ocho minutos para alcanzar los cuartos de final.

Con el adiós de Bautista, que llegó a ser semifinalista en el 2014, el tenis español en Madrid queda al amparo de Rafael Nadal. Previamente, David Ferrer perdió ante el checo Tomas Berdych por 7-6(8) y 7-5.

Djokovic, por su parte, se enfrentará en cuartos de final con el ganador del partido entre el francés Jo Wilfried Tsonga y el canadiense Milos Raonic./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA