Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Madrid despide a las máximas favoritas

Por Meridiano

Domingo, 01 de mayo de 2016 a las 01:00 pm

El cuadro individual femenino del torneo de tenis de Madrid se vio este domingo despojado de las dos máximas favoritas, la polaca Agnieszka Radwanska y la alemana Angelique Kerber, derrotadas contra pronóstico en su estreno en la Caja Mágica por la eslovaca Dominika Cibulkova y la checa Barbora Strycova.

En el último turno de la jornada, Cibulkova certificó la eliminación de Radwanska, la jugadora que asumió el rol de primera cabeza de serie tras la baja de la estadounidense Serena Williams.

Por 6-4, 6-7 (3) y 6-3, tras dos horas y 37 minutos de disputa, entregó el encuentro la jugadora de Cracovia, frenada en la primera ronda por la número 38 del mundo. Campeona del torneo de Shenzhen (China) en la apertura del curso, Radwanska acumulaba notables resultados en 2016 con sus semifinales en el Abierto de Australia y los torneos de Doha, Indian Wells y Sttutgart.

Precisamente, la vencedora de esta última cita, Angelique Kerber, se despidió de Madrid con su inesperado tropiezo ante Strycova.

Las derrotas de Radwanska y Kerber dejan al cuadro individual femenino sin las dos principales candidatas al título. Una condición que sí mantienen las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, así como la bielorrusa Victoria Azarenka, la rumana Simona Halep y la checa Petra Kvitova, la última campeona en la Caja Mágica. EFE

01/05/2016

FARÁNDULA