Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Schwartzman disputará ante Dimitrov la primera final de su carrera

Por Meridiano

Sabado, 30 de abril de 2016 a las 12:06 pm

El argentino Diego Schwartzman se impuso a su compatriota Federico Delbonis, cuarto favorito, y alcanzó por primera vez en su carrera la final del un torneo del circuito ATP, el de Estambul, que disputará ante el búlgaro Grigor Dimitrov, segundo cabeza de serie.

Schwartzman, 87 del ránking, nunca antes pudo vencer a su paisano, con el que cayó tanto en Río de Janeiro el pasado año como en Sao Paulo esta misma temporada.

El jugador bonaerense no decayó a pesar de que Delbonis se apuntó la primera manga en el desempate. Schwartzman reaccionó y dio la vuelta a la situación para apuntarse el triunfo por 6-7 (5), 6-3 y 6-2.

El argentino buscará el título ante el búlgaro Dimitrov, que previamente eliminó al croata Ivo Karlovic, tercer favorito, al que ganó en dos 'tie breaks' (7-6 (0) y 7-6 (2)).

Será el primer enfrentamiento entre Schwartzman y Dimitrov, que jugará la octava final de su carrera, la segunda del año tras la de Sydney, en busca del quinto título tras los obtenidos en Queen's (Londres), Bucarest y Acapulco en el 2014 y Estocolmo en el 2013. /EFE

30/04/2016

Últimas noticias


FARÁNDULA