Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

"El rey de la tierra batida" buscará más

Por Meridiano

Martes, 26 de abril de 2016 a las 03:53 pm

Alba Madrid. /[email protected]

La quinta raqueta del mundo, Rafael Nadal continúa silenciando a quienes lo daban por “perdido”, es que un evento en su superficie favorita que sirve para honrarse como el absoluto campeón lo llevó de nuevo al éxito. Hablamos del Conde de Godó, un reinato que alcanza por novena ocasión y que lo llevó a empatar con el argentino Guillermo Vilas como el jugador con más partidos ganados en tierra batida, con un total de 49.

Un nuevo título que se une a lo realizado en el Masters de Montecarlo, escenario donde arrancó la temporada de tierra batida y donde los grandes del tenis mundial no pudieron ocultar quien era el gran favorito, esto luego de la caída de Djokovic y Federer.

La primera reivindicación para Nadal ocurrió el pasado 17 de abril de este 2016, donde logró vencer a sus propios fantasmas y así proclamarse campeón de Montecarlo, también por novena ocasión.

DOS GRANDES RAZONES QUE SIRVEN PARA AFIRMAR QUE EL MALLORQUÍN “AÚN NO SE HA IDO”.


“Semanas fantásticas, donde se estaba buscando estos resultados”, así catalogó Nadal estas dos semanas en la rueda de prensa posterior al partido final de Conde de Godó.

LA RECAÍDA EN LA CANCHA, NO ES EL RETIRO

Sobre su recaída en el nivel de juego, confesó que se trata de ansiedad ante tanta presión.

“Estaba en un estado de ansiedad que no me permitía competir bien”, manifestó en rueda de prensa posterior al juego final en Conde de Godó.

Un nivel bastante bajo desde la temporada pasada, que incluso lo llevó desde el puesto siete al 10 del ranking mundial, un puesto que no ocupaba desde abril del 2005.

UNA BUENA RACHA QUE BUSCARÁ EXPANDIRSE

Una buena racha que el tenista de 29 años buscará ampliar en La Caja Mágica de Madrid, cuarto Masters 1000 del año que inicia desde el 1 al 8 de mayo y donde Rafael Nadal ha tenido la oportunidad de levantar el trofeo en cuatro ocasiones, siendo la última en el 2014.

En este 2016 cuenta con un palmarés de dos títulos y mantiene una serie de 22 partidos ganados y seis perdidos.

Mientras que a lo largo de su carrera ya cuenta con 789 juegos ganados y 166 perdidos, dando como resultado un total de 69 títulos como profesional.

En cuanto a la superficie de su preferencia (tierra batida), mantiene una serie para esta temporada de 14 - 2, un buen récord tomando en consideración su actual despertar de las cenizas, y que basados en análisis se trata de un evento que apenas comienza para el español.

Su ideal no es regresar a sus mejores épocas como el 2005, donde logró sumar hasta 11 títulos, se trata de reponer un juego que muchos consideran aún perdido.

Este zurdo que ya cuenta con 2722 tiros directos a lo largo de su carrera, según cifras de la ATP, se planta firme ante lo que podría ser un inevitable regreso a uno de los mejores de la historia.

LO QUE VIENE PARA “EL REY DE LA TIERRA BATIDA”

Lo próximo que viene es el Masters de Madrid que inicia desde el 1ero. de mayo, Italia y posteriormente uno de los compromisos más esperados por Nadal: El Roland Garros.

26/04/2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA