Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Nadal se coronó por novena ocasión en Montecarlo

Por Meridiano

Domingo, 17 de abril de 2016 a las 07:15 am

Manuel Vargas/@mnl7

Rafael Nadal lo volvió a conseguir y de una gran manera. El español se impuso por 7-5, 5-7 y 6-0 a Gael Monfils en una magnifica final del Masters 1000 de Montecarlo. Con ímpetu, garra y mucho corazón Nadal obtuvo su noveno título en este torneo.

La final número 100 en la carrera del mallorquín llegó en el tipo de pista que más domina, pero se enfrentó a un Monfils que le dio mucha guerra. Las irregularidades en el primer set vinieron de lado y lado, porque cada vez que Nadal logró quebrar el saque del francés, el parisino se levantaba y conseguía quebrar y mantener el servicio. Con el 5-5 en la pizarra, el de Manacor pudo adelantarse y cerrar con su saque para quedarse con el primer set (7-5).

Nadal tenía sus momentos, pero Monfils con una buena defensa y su potente derecha ponía en dificultades al español. El segundo set transcurrió con un guion similar al primero, sin embargo fue el galo el que remó contra corriente y logró levantar el set cuando ya parecía todo acabado (5-7).

El esfuerzo de Monfils terminó pasando factura. Su derecha ya no era tan potente y las pelotas a las que antes llegaba, en el tercer set, eran casi imposibles para él. Nadal terminó arrollando en ese tercer capítulo y con un contundente 6-0 se llevó el partido.

Montecarlo fue el lugar donde ganó su primer Masters 1000, en el 2005; desde entonces no paró hasta 2012 y ahora conquista su noveno trofeo en el Principado. El calvario de un año sin trofeos acabó con su título número 28 en Masters, igualando a Djokovic en ese renglón.  

Con el Roland Garros acercándose, Nadal alista sus mejores armas para enfrentar los retos que se le avecinan en el tipo de pista en el que sin dudas es el gran dominador.

Domingo 17-04-2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA